Hola!
Largas jornadas laborales de pie, tareas domésticas, mala circulación o incluso el sedentarismo pueden provocar mucho dolor en las piernas que a veces lleva a la aparición de varices o las antiestéticas "arañas" . Sin embargo hay algunas soluciones que podemos poner en práctica en casa para prevenir estos molestos síntomas.
- Un remedio casero para las piernas cansadas realmente sencillo es después de la ducha darse con agua fria unos minutos, o mejor aún alternando agua muy fría con agua caliente. De esta forma mejoras la circulación y enseguida disminuye la sensación de piernas cansadas.
- Elevar las piernas durante unos minutos todos los días mejora la circulación y alivia la presión sanguínea. Acuéstate en el piso de tu cuarto y apoya las piernas en la cama. Quédate en esa posición 15 minutos o si no tienes tiempo con 5 minutos es suficiente.
- Los masajes en las piernas son buenos estimulantes de la circulación, además ayudan a desinflamar y a aliviar el dolor. Realiza masajes con aceite esencial de ciprés, es el mejor para estimular la circulación, además tiene efecto desinflamalatorio y antirreumático. Si no lo encuentras prueba con aceite o alcohol de romero, es ideal para activar la circulación.
- Las infusiones también ayudan a las piernas cansadas si eso se debe a la mala circulación. Intenta tomar infusiones diariamente por ejemplo de cola de caballo o el ginkgo biloba que es un potente circulatorio natural y bebiendo 2 tazas al día de este té notarás los cambios inmediatamente.
- La falta de ejercicio físico y una mala alimentación pueden ser causa del cansancio en las piernas. Te recomiendo llevar una alimentación sana sobre todo basada en fibra, comer mucha fruta y verdura y beber por lo menos 2 litros de agua al día. Por otro lado, realizar actividad física como caminar, correr o andar en bicicleta también ayuda a mejorar la circulación y evitará la aparición de varices.
- Te propongo un gel refrescante con aloe vera que puedes preparar en casa y para el que sólo necesitas 2 cucharadas de gel fresco de Aloe Vera, 5 gotas de aceite esencial de menta (refrescante) y 5 cucharadas de aceite esencial de ciprés. Mezclamos todo muy bien y dejamos actuar en las piernas 15-20 minutos.
¿ Tu de que forma alivias el dolor de tus piernas ?
Gracias por los remedios guapa!
ResponderEliminarUn besito
En cuanto apriete el calor lo noto, así que se agradecen los trucos.
ResponderEliminarUn besazo!
¡Muchas gracias por los consejos, guapa! Un besote
ResponderEliminarUnos remedios muy buenos, tomo nota!
ResponderEliminarUn beso!
Tomo nota de cara al calor me vendran muy bien. Un beso
ResponderEliminar