jueves, 5 de septiembre de 2013

La Alcachofa - propiedades y modo de cocción

Hol@
       
 Como todos ya sabemos,la alcachofa siempre ha sido considerada un alimento muy sano para la salud, especialmente para la salud del higado porque junto con una dieta equilibrada reduce el trabajo del higado y drena la vesicula,impidiendo la formación de  piedras biliares.
Tambien ayuda a reducir el colesterol y a combatir los efectos de la diabetes.Ayuda a eliminar los liquidos que sobran del organismo, por lo tanto ayuda a combatir la obesidad.
Esta hortaliza ayuda a prevenir el cáncer de colontambién es rica en fibra por lo tanto la debemos incluir en nuestra dieta.

Pero no todos nosotros sabemos cómo cocinar esta verdura.Por eso, a continuación quiero compartir con vosotros unos pequeños trucos para poder aprovechar al máximo de las propiedades de este alimento.



Las alcachofas cuando se cuecen tienden a oscurecerse y oxidarse con mucha facilidad. Para evitarlo, siempre se cocerán en agua con harina, sal y zumo de limón.
De esta manera van a tomar un color verde claro que mejorará el aspecto del plato.

Y para que queden tiernas y menos fibrosas, además de retirar las hojas exteriores, que son las que más fibras tienen, es muy importante que quitemos también un poco de tallo y con una cuchara la pelusilla que tienen en el interior ya que le da un tacto demasiado fibroso.

¿Os gusta la alcachofa? ¿Como soléis consumir esta hortaliza?
Espero que os haya sido útil esta información y la pongáis en practica.
Un besote y hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar. Tu opinion o sugerencia significa mucho para mi, pero por favor no hagas SPAM y no me dejes el enlace a tu blog.Con un solo click en tu nick, si tienes el perfil habilitado y visible me pasaré encantada por tu blog. De lo contrario me veré obligada a borrar tu comentario.Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...