lunes, 30 de junio de 2014

El sol, el cáncer de piel y tú



                  Muy buenos días

Hace tiempo que tenia pendiente esta entrada  y como estamos en pleno verano, creo que ya  era hora de publicarla ...


                                                                                     fuente 

Todo el mundo "creo" que sabe que se tiene que cuidar del sol, todo el año con un spf ( factor de protección solar ) mas bajo y en verano usar un spf  muy alto .
Nos podemos proteger también con ropa ( una camiseta , pantalón largo,  sombrero de ala ancha ), en general las telas más apretadas ofrecen una mayor protección contra el sol.
Las gafas de sol también son muy importantes, con un porcentaje de absorción de rayos ultravioleta de un 99% a 100% protege de forma óptima los ojos y la piel que esta alrededor de los mismos. 

Las cremas con factor de protección solar 15 o más se deben aplicar en las zonas de piel expuestas al sol y en especial cuando la luz solar es intensa..


                                                                                 fuente
PREVENCIÓN

Las cremas solares siempre se deben aplicar siguiendo las instrucciones, en todas las zonas expuestas al sol y siempre pero siempre antes de exponerse.
El SPF de una crema nos indica  cuanto tardaríamos en quemarnos la piel en comparación con una persona que no se aplico ningún protector.
 Por ejemplo si usamos un protector solar con SPF 20 , aplicado abundantemente tardaríamos 20 veces más en quemarnos en comparacion con una persona que no se aplico nada. 

Ejemplo: Una persona que tiene la piel muy blanca, si se expone al sol sin protección se quemaría en unos 5 minutos, si usa una crema con factor de protección 20 tardaría unos 100 minutos ( 5 x 20 ) en quemarse ( eso si, aplicándose la crema en abundancia )... 

Exponerse al sol  sin ninguna protección o exponerse excesivamente a la luz ultravioleta de las cabinas de bronceado  aumenta el riesgo de desarrollar un cáncer de piel. 

SÍNTOMAS

- lunares nuevos  o existentes que hayan cambiado de forma , color o tamaño

 - por lo general un lunar es una mancha en la piel redondo u ovalado, de color café o negro y que mide unos 6 milímetros.
Los nuevos lunares mantendrán su tamaño, forma y color durante varios años, hay algunos que con el tiempo desaparecen, por eso es muy importante que uno pueda reconocer los cambios en un lunar ( forma, tamaño, color ) y de esta forma poder darse cuenta si esta desarrollando algún tipo de cáncer de piel. 

- lunares que luzcan distinto a los otros en su piel  con estas características : 

- la mitad de un lunar no corresponde a la otra mitad
- el color no es uniforme y puede incluir manchas de color marrón, negro...
- bordes irregulares, desiguales
- la forma , el color o el tamaño del lunar están cambiando.
- cambios en la superficie de un lunar , exudación , sangrado


DIAGNÓSTICO 

Si notas algo raro en tu cuerpo que te lleve a sospechar que pueda existir un cáncer de piel debes acudir inmediatamente a tu medico y el observara el color, la forma , el tamaño y la textura del área indicada. 

MI RECOMENDACIÓN 


Os recomiendo Eau Thermale Avène Emulsión SPF 50+ que es la más alta...
Es una crema para pieles sensibles, normales y mixtas con textura emulsión , muy ligera.
Indicada especialmente para pieles hipersensibles al sol y que además de su SPF 50 ofrece la mejor protección contra los rayos UVA y UVB gracias al complejo protector de alta tolerancia, un antioxidante para la protección celular frente a los radicales libres  y el agua termal que tiene propiedades calmantes.



Eau Thermale Avène Emulsion solar SPF 50
  
Es una crema altamente resistente al agua y no contiene parabenos , cosa buena.
Cantidad de la crema 50 ml y viene en un tubo dosificador y un precio de aproximadamente 14€. 

Sin más esto ha sido todo para hoy, muchas gracias por estar ahí como siempre y hasta la próxima cuidaros mucho!

Besossss



3 comentarios:

  1. Que mal rollo las fotos! Duele sólo de verlo...

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post, toda prevención es poca y siempre hay que recordar este tema con seriedad como has hecho tú.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. para mi la proteccion es muy importante

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar. Tu opinion o sugerencia significa mucho para mi, pero por favor no hagas SPAM y no me dejes el enlace a tu blog.Con un solo click en tu nick, si tienes el perfil habilitado y visible me pasaré encantada por tu blog. De lo contrario me veré obligada a borrar tu comentario.Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...