martes, 16 de junio de 2015

Hoy comemos...¡Guisantes con Jamón! - Receta



Muy buenos días a tod@s 

Espero que estéis muy bien y que hayáis empezado esta semana con buen pie y con las pilas cargadas, porque hoy como siempre os recomiendo una receta muy rápida, para esos días en los que llegamos cansadas del trabajo o no disponemos de mucho tiempo para preparar la comida o la cena o simplemente no tenemos ganas de cocinar, esta vez os recomiendo cocinar unos guisantes con jamón, como lo hice yo.
Por si no lo sabíais los guisantes fortalecen los huesos y  mantienen la salud de nuestro organismo..si queréis saber más seguid leyendo...


Los guisantes curan las enfermedades del pulmón y las enfermedades de los huesos , además están  indicados en los problemas de anemia y dolor de riñones. 
Y otra cosa  importante, 100 gramos de guisantes tienen sólo 81 kcal. 
Ahora si, podemos pasar a la receta, que de seguro todas conocéis. 

Ingredientes

1 kg de guisantes congelados Findus
1 cebolla mediana bien picadita
2 dientes de ajo también picaditos
300 gr de taquitos de jamón
aceite de oliva, sal, pimienta 

Elaboración 
  • Ponemos a calentar el aceite y cuando este caliente echamos la cebolla, el ajo y un poquito de sal para que no se nos queme la cebolla. 
  • Cuando esté la cebolla echamos el jamón y removemos bien.
  • Dejamos unos minutos más y agregamos los guisantes congelados  ( los de Findus se cuecen enseguida )  y un chorro de agua. 
  • Removemos de vez en cuando.
  • Al final condimentamos con sal y pimienta al gusto. 
¡Buen provecho!





Me encanta este plato, se cocina super rápido y esta delicioso!
Y a vosotras, ¿os gustan los guisantes? Soléis cocinarlos de esta manera?

Un besazo y hasta la próxima!!!!





7 comentarios:

  1. Qué rico...me has recordado que hace tiempo que no los hago y tengo en casa, así que me has dado una buena idea.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Que plato más rico, me encanta comerlos pero a mi me salen un poco duros.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y a mí que no me.gustan los guisantes xd? Un besote

    ResponderEliminar
  4. A mí me encantan, pero les añado también huevo. De rechupete!

    ResponderEliminar
  5. Me ha parecido un plato estupendo y fácil de hacer :) Me he apuntado la receta. gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan! Los hago mucho, solo que yo les añado un poco de vino blanco para que cojan saborcillo al final.

    ResponderEliminar
  7. Esta receta la suele hacer mucho mi madre, para mi no es de mis preferidas!
    Te sigo!
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar. Tu opinion o sugerencia significa mucho para mi, pero por favor no hagas SPAM y no me dejes el enlace a tu blog.Con un solo click en tu nick, si tienes el perfil habilitado y visible me pasaré encantada por tu blog. De lo contrario me veré obligada a borrar tu comentario.Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...