lunes, 1 de febrero de 2016

La Cola de Caballo : Que es, propiedades y beneficios!


Hola!!

Últimamente esta de moda consumir infusiones de cola de caballo pero, ¿que es la cola de caballo? ¿donde podemos encontrar esta planta y cuales son sus beneficios para nuestro organismo?
Hoy vamos a contestar todas estas preguntas y hablaremos sobre muchas otras curiosidades.

La Cola de Caballo: Qué es , propiedades y beneficios!


La Cola de Caballo suele aparecer al inicio de la primavera y  es una planta sin flores con dos tipos de tallos ( uno fértil , entre 10-20 cm de altura y otros estériles, entre 20-80 cm de altura ), que podemos encontrar en Asia, Europa, África y Estados Unidos especialmente en suelos arcillosos, pantanos, orillas de los ríos. 
El uso más frecuente de esta planta proviene de sus tallos, las hojas se utilizan menos. Los tallos estériles de esta planta se recolectan en verano y se dejan secar a la sombra para luego  meterlos en bolsitas para su posterior conservación y consumo como infusiones. 
La Cola de Caballo tiene una gran capacidad para eliminar líquidos y el exceso de toxinas del organismo aumentando en un 30% la secreción de orina.
Gracias a sus propiedades regeneradoras, astringentes y diuréticas la cola de caballo tiene numerosas aplicaciones en el ámbito medico y estético :
  • Cicatrizante - ayuda a cicatrizar heridas. 
  • Antibacteriano y anti - fúngino. La cola de caballo ayuda en el tratamiento de ciertas bacterias y hongos. 
  • Antioxidante. El extracto de cola de caballo ayuda a prevenir la oxidación celular responsable del envejecimiento.
  • Regenerador óseo y articular. La Cola de Caballo ayuda en la recuperación de las articulaciones y los tejidos cartilaginosos y gracias a su alto contenido en silicio orgánico también ayuda en la recuperación de huesos. 
  • Adelgazante y anticelulitico. Gracias a su propiedad diurética y depurativa la cola de caballo es un buen complemento para las dietas ya que ayuda a adelgazar y a prevenir la celulitis.
  • La Cola de Caballo también es muy eficiente en los casos de anginas inflamadas , afta bucal, amigdalitis ( hacer gárgaras con infusión varias veces al día) bronquitis ( tomar 2,3 tazas de infusión al día a sorbos). 
NO es recomendable consumir Cola de Caballo por más de 6 semanas ya que puede afectar el tracto digestivo o el urinario. 


Hasta ahora he tomado infusiones de esta planta por su acción diurética y depurativa y la verdad es que me ha ido muy bien con ella, ahora estoy haciendo una pausa y pienso volver a tomar estas infusiones cuando empiece con la operación bikini.
Quedan muchas cosas más por decir sobre esta planta pero no quiero que la lectura de esta entrada dure una eternidad así esto ha sido todo por ahora  y espero que os sirva para conocer un poquito más esta planta que esta tan de moda últimamente. 

Si habéis probado infusiones con cola de caballo contadme vuestra experiencia y si la recomendáis.

Nos vemos ,



3 comentarios:

  1. Hola, la tomo de vez en cuando y me va genial. No la había visto antes, me ha gustado esta planta.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro de leerte de nuevo. De vez en cuando he tomado cola de caballo, la verdad es que casi todas las infusiones me gustan así que siempre estoy probando / tomando alguna nueva.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. yo suelo tomar infusion de cola de caballo para la tension

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar. Tu opinion o sugerencia significa mucho para mi, pero por favor no hagas SPAM y no me dejes el enlace a tu blog.Con un solo click en tu nick, si tienes el perfil habilitado y visible me pasaré encantada por tu blog. De lo contrario me veré obligada a borrar tu comentario.Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...