miércoles, 9 de octubre de 2013

¿Porque es bueno comer tomates?

Buenas tardes a todos

¿Que tal estáis?Hoy vengo con un poco de información sobre los tomates y espero que os sea útil...

    Los tomates tienen el  origen en América del sur y llevan cientos de años cultivándose en el continente europeo por su dulce sabor y por los múltiples beneficios que aportan a nuestro organismo. Se pueden consumir frescos o cocidos y son de diferentes colores como rojo,amarillo o morado, todas las variedades aportando los nutrientes necesarios al organismo.



Un tomate fresco de aproximadamente 150 gr es una excelente fuente de vitamina A, C, K, ácido fólico, potasio y también contiene 2 gr de fibra ( 7% de la cantidad diaria recomendada) . Llevan cantidades reducidas de sodio, grasas saturadas, calorías y colesterol por eso son recomendables para una dieta saludable o para bajar de peso.
Los tomates también contienen vitamina B6, fósforo y magnesio, todas muy importantes para una vida sana!






Beneficios de los tomates para la salud

-  Ayudan a mantener el aspecto estético de la piel.
El beta caroteno que también lo encontramos en las zanahorias y en las patatas dulces actúan como un escudo protector sobre la piel frente a los rayos UV.
Además, el licopeno contenido por los tomates ralentiza el proceso de envejecimiento de la piel, reduce el riesgo de cáncer de piel y ha demostrado ser muy útil para mejorar la masa ósea siendo una excelente manera de prevenir la osteoporosis.
- La vitamina K y el Calcio son excelentes factores para fortalecer y regenerar el tejido óseo.
- Los tomates son una rica fuente de cromo que  ayuda a regular el nivel de la glucemia en la sangre e inhibe los antojos de alimentos dulces.
- Ayuda a mantener un cabello sano. Porque proporcionan cantidades importantes de vitaminas son responsables en mantener un cabello sano y brillante.
- Mejoran la vista. La vitamina A que contienen ayuda a prevenir las enfermedades de la vista y a mejorar la visión. Un estudio ha demostrado que un consumo regulado de  tomates reduce el riesgo de degeneración macular, un trastorno grave e  irreversible de los ojos.
- Las personas que padecen dolores graves producidos por enfermedades crónicos como la artritis pueden encontrar alivio consumiendo tomates a diario.
- Por el alto contenido en fibra y agua los tomates ayudan a bajar de  peso y aún más, por su pobreza en grasas saturadas y calorías.De esta manera, dan una sensación de saciedad y mejoran la digestión.
Además los tomates estimulan la producción de la hormona llamada "leptina" responsable del control del apetito, la regulación del metabolismo y la reducción de la grasa corporal.







Una forma saludable para consumir los tomates

- Agregar tomates en sándwiches y ensaladas.
- Preparar la salsa de tomate en casa, y consumirla en vez de mayonesa u otras salsas grasas.
- El consumo regulado de zumo de tomate o zumo de legumbres con tomate.
- El consumo de tomates frescos con tortillas dietéticas en el desayuno.
- Sustituir las meriendas hipercalóricos con tomates frescos , quesos desnatados y galletas integrales.
- Agregar tomates de lata en guisos, caldos, o como guarnición.
- Comer patatas asadas junto con rodajas de tomate fresco.
- Agregar rodajas de tomate por encima de los platos cocinados al horno ( ej: pizza)


¿Y vosotros? Hay alguien que come tomates a diario? Còmo os gustan más?
    Pues eso es todo por ahora, espero que os haya gustado el post y que les sea útil!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar. Tu opinion o sugerencia significa mucho para mi, pero por favor no hagas SPAM y no me dejes el enlace a tu blog.Con un solo click en tu nick, si tienes el perfil habilitado y visible me pasaré encantada por tu blog. De lo contrario me veré obligada a borrar tu comentario.Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...