viernes, 21 de abril de 2017

Remedios caseros para las piernas cansadas


Hola!

Largas jornadas laborales de pie, tareas domésticas, mala circulación o incluso el sedentarismo pueden provocar mucho dolor en las piernas que a veces lleva a la aparición de varices o las antiestéticas "arañas" . Sin embargo hay algunas soluciones que podemos poner en práctica en casa para prevenir estos molestos síntomas.



  • Un remedio casero para las piernas cansadas realmente sencillo es después de la ducha darse con agua fria unos minutos, o mejor aún alternando agua muy fría con agua caliente. De esta forma mejoras la circulación y enseguida disminuye la sensación de piernas cansadas. 
  • Elevar las piernas durante unos minutos todos los días mejora la circulación y alivia la presión sanguínea. Acuéstate en el piso de tu cuarto y apoya las piernas en la cama. Quédate en esa posición 15 minutos o si no tienes tiempo con 5 minutos es suficiente. 
  • Los masajes en las piernas son buenos estimulantes de la circulación, además ayudan a desinflamar y a aliviar el dolor. Realiza masajes con aceite esencial de ciprés, es el mejor para estimular la circulación, además tiene efecto desinflamalatorio y antirreumático. Si no lo encuentras prueba con aceite o alcohol de romero, es ideal para activar la circulación. 
  • Las infusiones también ayudan a las piernas cansadas si eso se debe a la mala circulación. Intenta tomar infusiones diariamente por ejemplo de cola de caballo o el ginkgo biloba que es un potente circulatorio natural y bebiendo 2 tazas al día de este té notarás los cambios inmediatamente. 
  • La falta de ejercicio físico y una mala alimentación pueden ser causa del cansancio en las piernas. Te recomiendo llevar una alimentación sana sobre todo basada en fibra, comer mucha fruta y verdura y beber por lo menos 2 litros de agua al día. Por otro lado, realizar actividad física como caminar, correr o andar en bicicleta también ayuda a mejorar la circulación y evitará la aparición de varices
  • Te propongo un gel refrescante con aloe vera que puedes preparar en casa y para el que sólo necesitas 2 cucharadas de gel fresco de Aloe Vera, 5 gotas de aceite esencial de menta  (refrescante) y 5 cucharadas de aceite esencial de ciprés. Mezclamos todo muy bien y dejamos actuar en las piernas 15-20 minutos. 
Espero que estos consejos te sirvan de ayuda para poder aliviar esos molestos síntomas de las piernas cansadas.


¿ Tu de que forma alivias el dolor de tus piernas ? 


Un beso y gracias por estar ahí,


5 comentarios:

Muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar. Tu opinion o sugerencia significa mucho para mi, pero por favor no hagas SPAM y no me dejes el enlace a tu blog.Con un solo click en tu nick, si tienes el perfil habilitado y visible me pasaré encantada por tu blog. De lo contrario me veré obligada a borrar tu comentario.Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...