sábado, 24 de marzo de 2018

Bizcocho de chocolate y nueces - ¡Rapido y delicioso!


Hola!

En la entrada de hoy os voy a enseñar la receta de mi bizcocho favorito y es mi favorito porque es rápido y fácil de preparar, se usa como medida un vaso como los de agua para medir la cantidad de la mayoría de los ingredientes, y ¿como no va a ser mi favorito si en 5 minutos tengo la masa y con 30 min de horneado esta listo? Si queréis ver como se prepara seguid leyendo...

BIzcocho de chocolate y nueces - Receta
Ingredientes:
  • 1 vaso de leche 
  • 1 vaso de azúcar
  • 1 vaso de aceite de girasol 
  • 1 vaso de Cola Cao (polvo) 
  • 4 huevos
  • 1 paquete de galletas María
  • 1 cucharadita de polvo para hornear 
  • coco rallado
  • chocolate negro
  • 50 gr de mantequilla
  •  100 gr de nueces 
¡Importante!
Usar el mismo vaso para medir la cantidad de leche, azúcar, aceite y cola cao. 

Elaboración:
  • Precalentar el horno a 180ºC. 
  • En un cuenco hondo batir los huevos. ( 1 ) 
  • Partir las galletas con las manos y echarlas al cuenco. ( 2 )
  • Añadir azúcar, leche, cola cao y el polvo para hornear. ( 3 ) 
  • Mezclar todo muy bien y por último añadir las nueces. ( 4 ) 
  • Hornear durante 30 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo este salga limpio. 
  • Derretir el chocolate negro y la mantequilla con la técnica del bain-marie. 
  • Cortar el bizcocho y poner encima de cada trozo chocolate negro derretido y coco rallado. 
  • ¡Listo!

BIzcocho de chocolate y nueces - Receta

BIzcocho de chocolate y nueces - Receta


BIzcocho de chocolate y nueces - Receta

BIzcocho de chocolate y nueces - Receta

Trucos y consejos... 

- Siempre uso mantequilla al derretir el chocolate para que no se me ponga duro al enfriarse. 
- Podéis cambiar las nueces por uvas pasas por ejemplo si os gustan más pero las nueces dan un toque de sabor a este bizcocho y una agradable textura al comer. 
- Por encima podéis rallar chocolate blanco si os gusta , yo he usado coco porque me encanta. 

Bueno, esta ha sido la receta de hoy, espero que os haya gustado y os animéis a prepararla porque os aseguro que os va a sorprender por su sabor y textura.

¿Que os parece la receta de hoy? 


Un beso,


8 comentarios:

  1. Sí que es rápido, y qué pinta tan rica tiene.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. mmm que buena pinta, y con lo golosos que somos en casa!!
    gracias por la idea
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Que buena pinta! Muchas gracias
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. buah este bizcocho tiene que estar bien sabroso :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Madre mía que pintaza! Me guardo la receta, lo prepararé este fin de semana (cuando se me acaben las torrijas jeje!) Un besazo!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué rico! Gracias por compartir la receta. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Qué pintaza! Pues con lo fácil que es de hacer, me lo apunto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta!! Tiene que estar delicioso!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar. Tu opinion o sugerencia significa mucho para mi, pero por favor no hagas SPAM y no me dejes el enlace a tu blog.Con un solo click en tu nick, si tienes el perfil habilitado y visible me pasaré encantada por tu blog. De lo contrario me veré obligada a borrar tu comentario.Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...