lunes, 1 de junio de 2015

Siéntete bien y ...¡guapa!


Buenas tardes

El verano ya esta aquí y todas queremos tener un buen cuerpo y una piel hidratada y radiante. Y con un buen cuerpo no me refiero a medidas como 90-60-90 porque la perfección no esta en la estética sino en el interior de cada uno de nosotros, y lo más importante es como nos sentimos con nosotros mismos, y a lo que me refiero con un buen cuerpo es a tener un cuerpo cuidado e hidratado.  


En la entrada de hoy os voy a hablar sobre lo que acostumbro a hacer para mejorar la calidad de vida que llevo  y tener un cuerpo hidratado y cuidado. 
  • En primer lugar es muy importante beber por lo menos 2 litros de agua diariamente, yo lo hago, aunque a veces me cuesta un poco llegar a los 2 litros ( en invierno por ejemplo ) y otras veces bebo más de 2 litros ( en verano ).
  • No fumar y no beber alcohol. Tanto el alcohol como el tabaco pueden producir graves problemas de salud por los nocivos efectos que tienes sobre el pulmón, corazón, circulación, hígado y predisponen a la formación de diferentes cánceres.  Yo no fumo y tampoco bebo alcohol, es más me encanta la cerveza sin alcohol jajaja. 
  • No tomar drogas. Con drogas, no sólo me refiero a los ilegales , sino también los medicamentos ( analgésicos ansioliticos ) , estos pueden provocar dependencias y problemas hepáticos o insomnio al dejarlos.
  • Cuidar la dentadura. Limpia tus dientes y encías por lo menos 2 veces al día ( yo lo hago por la mañana y por la noche ) y visita al odontólogo una vez al año para un bienestar general. 
  • Alimentación sana. Intenta cambiar tus actuales hábitos de comer por ejemplo, reemplazando los carbohidratos malos ( pan blanco, pasta blanca, arroz blanco, galletas , natillas ) por carbohidratos buenos ( espárragos, aguacate, remolacha, brócoli, maíz, pepino, zanahoria, arroz integral, cerezas, dátiles, higos, pomelo, uvas, kiwi, mango, naranja, pasas, sandía).
                                              fuente
  • Hacer ejercicio diariamente es fundamental para mantener una buena calidad de vida. La falta de actividad esta directamente relacionada con una serie de problemas como la artritis y el reumatismo. Además los problemas de corazón aparecen por causa de una mala circulación sanguínea ( la cual puede mejorar con el ejercicio ). Yo voy al gimnasio de lunes a viernes, a veces me quedo una hora , otras veces, hora y media y otras veces hasta dos horas, porque cada día me apunto a alguna clase como  spinning, body pump, body combat, pilates, zumba, abdominales, body balance y más. Clases que tienen en común hacer mucho cardio para una buena salud cardiovascular además de que definen tu figura. 
                                                                           fuente

  • Después del gimnasio sigo con una buena ducha y crema hidratante o aceite de almendras dulces por todo el cuerpo y de vez en cuando hago alguna exfoliación  por todo el cuerpo.  
  • Siempre que nos expongamos al sol (antes ) hay que aplicar cremas con factor de protección solar elevado por todo el cuerpo y la cara, también hay que proteger nuestros labios, así podemos evitar el envejecimiento de la piel y el cáncer de piel. 
  • Desmaquillarnos siempre antes de irnos a dormir. 
Y tendría muchas cosas más por deciros pero de momento lo dejamos aquí, no quiero hacer de esta entrada una eternidad jaja, lo importante es que cada uno cuide su cuerpo y su salud a su manera.
¿ Y vosotras? ¿ Como os cuidáis? ¿Practicáis algún deporte en vuestro tiempo libre? 
Dejádmelo todo en los comentarios. Hasta la próxima entrada os mando mil besos y un gran abrazo!




7 comentarios:

  1. Buenos consejos, hay que llevar una vida sana; lo intento pero a veces se me tuerce el camino, jeje.

    ResponderEliminar
  2. gracias por los consejos! esperemos seguirlos todos jaja

    ResponderEliminar
  3. Soy muy vaga para el deporte, he de reconocerlo, aunque estoy a dieta y espero ser constante, por mi bien!! Un saludo de tu nueva seguidora, gracias al grupo de facebook bellezabloggers, Soy Naty, te espero en mi blog! besisss

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy buenos consejos! Yo he dejado de hacer deporte hace un año, pero por cuestión de tiempo. Estoy deseando volver. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, qué buenos consejos!! es muy importante seguirlos para una vida saludable. Me quedo de seguidora. Saludos,
    El blog de Marian Rolca

    ResponderEliminar
  6. Buenos consejos...los cumplo todos aunque los fines de semana suelo tomarme una ceverza o in vinito blanco jeje Te sigo, que creí que ya lo hacía pero me equivocaba :) Besos

    ResponderEliminar
  7. No siempre me salen las cosas como yo quiera!por ejemplo debería de beber más aqua y menos cerveza en verano! Jiji ...Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar. Tu opinion o sugerencia significa mucho para mi, pero por favor no hagas SPAM y no me dejes el enlace a tu blog.Con un solo click en tu nick, si tienes el perfil habilitado y visible me pasaré encantada por tu blog. De lo contrario me veré obligada a borrar tu comentario.Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...